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GESTIÓN DE COBRANZAS

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MISIÓN

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Extender la recuperación de cartera, adaptarnos a las necesidades y los requerimientos de nuestros clientes de los sectores financieros y comerciales proveyendo el debido patrocinio legal, certificando la calidad en el proceso y utilizando la más avanzada tecnología, con un modelo de negocio diseñado para conseguir resultados positivos y la mejor calidad en los servicios prestados.

VISIÓN

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Ser un eje en la prestación de servicios profesionales de cobranzas; defendiendo los intereses de nuestros clientes; a quienes brindaremos soluciones y asistencia profesional personalizada de cartera vencida; bajo los principios de cero riesgos, con eficacia y eficiencia.

OBJETIVOS

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  • Convertir a LEXCOB S.A. como referente en la prestación de servicios profesionales de calidad enfocado en recuperación de cartera para los sectores financieros y comerciales.
  • Reducir ingresos vencidos de nuestros clientes en base a una gestión de cobro eficaz a nivel nacional.
  • Optimizar los ingresos de nuestros clientes, reduciendo los gastos operativos en la gestión de cobranzas.
  • Mantener firmemente las relaciones de negocio con nuestros clientes obteniendo resultados positivos y de calidad con un trabajo conjunto.
  • Realizar nuestro trabajo con efectividad, eficiencia, calidad, responsabilidad, integración al trabajo.
  • Controlar, y vigilar nuestras metas y reforzarlas continuamente.
  • ESTRATEGIAS

  • Analizar la base de datos proporcionada por el cliente y detectar las formalezas y debilidades de la misma.
  • Solicitar las posibilidades de cobro aprobadas por el cliente, es decir porcentajes de descuento en pagos de contado, porcentajes de condonaciones y extensiones de tiempo en el caso de pagos en cuotas.
  • Contactar y comunicar a la persona natural o jurídica sujeta a la gestión de cobro, corroborar los datos entregados y darle a conocer las posibilidades de cancelación de la deuda.
  • Negociar los términos de pago, recurriendo al contacto directo con los deudores y basándose en las posibilidades indicadas por nuestro cliente,
  • Revisar el buró de crédito de las personas naturales o jurídicas sujetas a la gestión de cobro, dar a conocer su calificación y las posibilidades de mejorar la misma.
  • Informarle a la persona natural o jurídica sujeta a la gestión de cobro que el incremento del valor vencido es directamente proporcional al incremento de los días de retraso o mora, que sus referencias crediticias se verían desmejoradas, lo cual repercutirá al intentar acceder a préstamos futuros.
  • Atender con profesionalismo a la persona natural o jurídica sujeta a la gestión de cobro, responder adecuadamente a las estrategias defensivas, ofrecer alternativas de solución, verificar los acuerdos pactados
  • Notas de recordatorio de pago con fecha exigida en la cancelación seguido de citatorio para resolver situación de morosidad o nota de información de caso a cobro judicial con fecha exigida de cancelación.
  • GESTIÓN DE COBRO

  • Contact-Center: Contacto con el deudor vía telefónica, y seguimiento oportuno vía e-mails como recordatorio de la deuda pendiente.
  • Gestión Documental: Seguimiento de la facturación o documentos habilitantes existentes para la aprobación y entrega del crédito a las personas naturales o jurídicas sujetas a la gestión de cobro llamadas y recordatorios de valores vencidos por retrasos en el pago.
  • Telegestión: Gestión directa y sostenida a las carteras con morosidad, contacto vía telefónica apoyándose también con la visita de los agentes de cobro.
  • Análisis: Financiero: Revisión de la antigüedad de la cartera financieramente, control de días de morosidad informe al departamento legal
  • Gestión Pre-legal: Análisis de posible restructuración de la deuda mediante el estudio del expediente, contacto telefónico, visita personal, y el acuerdo al que lleguen ambas partes, para recuperación de cartera vía amistosa, (gestión de cobro)
  • Gestión Judicial: Recuperación de la cartera mediante demandas judiciales.
  • CRONOGRAMA DE TRABAJO

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  • Indeterminado // Definido con contrato
  • SERVICIO DE COBRANZAS

  • Asesoría en el proceso de crédito.
  • Análisis de Crédito
  • Elaboración de documentos de soporte del crédito
  • Consultas en el Buró de Crédito
  • Certificados Crediticios
  • Elaboración de pagarés, letras de cambio, etc
  • Elaboración de estrategias para optimizar la gestión de Cobranzas
  • Realizar la gestión de Cobranza
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